domingo, 27 de junio de 2010

La pasamos ¡BOMBA! en el 2° Módulo de Nuestra Formación: Tridimensionalidad del Aprendizaje

Fué un verdadero placer haber compartido nuevamente con un grupo expandido en todos los sentidos: en número, en inteligencia, en ganas, en acción. ¡Maravilloso encuentro! Un privilegio el que juntos contribuyamos -en equipo- a crear espacios poderosos de aprendizaje.

¡Mil gracias a todos!: por creer y actuar en consecuencia. Simplemente, sintonizados en lo mejor, solo nos puede ir de una forma: MARAVILLÓSAMENTE BIEN, conscientes de que el resultado obtenido éste fin de semana, fue el producto de la suma de todas voluntades y almas que estuvieron presentes. Mi reconocimiento y respeto a todos los asistentes.

Nuestras invitadas especiales desbordaron nuestros cerebros y corazones con conocimiento fresco, abundante y exquisito. Quedamos absortos, llenos, plenos de la abundancia del que da porque tiene mucho, del que da siempre, más allá de lo que se espera recibir... Un banquete multisensorial y surtido de contenido y mucha sustancia y sabor... EXCESO, MUCHO, BASTÁNTE: CONOCIMIENTO QUE ENRIQUECE, porque el conocimiento no se descompone, ni se pierde, ni estorba, ni tampoco sacia, solo puedes querer más y más... y siempre hay más, es basto e infinito. ¡RICOOOOOO, ÑOMIIIII, UHMMMM!

Así abundante y generosa fue la conferencia de nuestra invitada especial, mujer extraordinaria, de quien sólo pudieron manifestar elógios aquellos que tuvieron la fortuna de escucharla durante más de 90 min sobre el tema: "Los nuevos paradigmas que expanden la comprensión de lo humano y la nueva conciencia". Mostrándonos que un facilitador de alto impacto es un facilitador que se abre a nuevas experiencias y prueba. Nos mostró que ser inteligentes es mucho más que aprender sobre inteligencias múltiples y entender el funcionamiento del cerebro, ser inteligentes es: contribuir con una nueva realidad mediante la educación para el reordenamiento sistémico mundial mediante "el bienvivir". Gracias Dra. Cecilia Vicentini ¡Gracias, Gracias, Gracias!



















En la tarde fuimos deleitados con la frescura y sapiencia de la Dra. Mazzeo (Mary Gaby) quienes nos invitó atrevidamente a bailar merengue y aproximarnos al tema de la inteligencia corporal, nos acompañó en la aventura de hacernos cargo del cuerpo como el templo físico, lugar de encuentro con la vida, "el envase de nuestro ser" que podemos y tenemos la responsabilidad de gerenciar, para ganarle la batalla al estrés, mediante el hacer consciencia del origen emocional de las patologías y asumir el compromiso por el cultivo de hábitos corporales sanos para aprender más y mejor.



























Comenzamos a cosechar frutos. Muchas intervenciones de alto contenido y facilitaciones de alto impacto como las de: Adelmary, Hermes, Hermann, quienes en forma espontánea, toman la sala en momentos inesperados para que con maestría nos muestren que ¡si hay con qué! que existe un alto potencial en nuestro grupo de aprendizaje.

Fuimos conducidos a nuestra tierna infancia mediante un mago y el drama, disfrutamos del juego y jugando en grupo -como hacía tiempo que no jugábamos- aprendimos a GERENCIAR COMO PULPOS todos los aspectos que debemos atender si de verdad queremos ser un facilitadores de alto impacto, ésta magia nos la proporcionaron : Alvaro, Ricardo y Marysol. En este contexto, conversando con alto nivel y regalándonos retroalimentación efectiva comenzamos todos a transitar nuestro nuevo PERFORMANCE de facilitación. ¡Gracias por ser los primeros y abrir el camino!

Fuimos "endorfinados" por "un equipo de sirenas" que nos cautivaron y nos hicieron fluir con fantasía al rededor de nuestras propias virtudes humanas como fundamento para actuar como facilitadores, dándonos cuenta que tales virtudes, son nuestros recursos personales de empoderamiento, asidero para la autoconfianza y para ganar la confianza del otro, éste maravilloso ejercicio fue facilitado por: Nilda, Lilian y Elisabeth de forma profesional. Nos quedamos sin palabras, extasiados...




















Si te entusiasma: ser parte de algo mas grande que tú, saborear la gloria de contribuir con el aprendizaje de otros, aprender y actuar con ecología social y crear una mundo mejor a través del aprendizaje sistémico, quizás sea la hora de que te decidas y te formes como FACILITADOR DEL ALTO IMPACTO. Para ti abrimos un segundo grupo, una segunda oportunidad para que te inscribas en nuestra formación anual que inicia el próximo Domingo 18 de Julio del 2010, un domingo al mes por un año: en Caracas, Centro Avila - Boleíta Norte. Inscríbete YA por el teléfono 0416 6097609 o escríbenos a info@geneticadelcambio.com.ve.

Gracias por elegirnos, una vez mas, como tu opción de Aprendizaje Organizacional.

María Mercedes Gómez M.
Directora de Desarrollo de Negocios
www.geneticadelcambio.com.ve

1 comentario:

  1. Gracias, gracias, gracias!!! A ustedes. La verdad, cuando decidí participar en esta formación, no imaginé nunca que me divertiría tanto...
    En cuanto a nuestra facilitación (Nilda, Lilian y yo) de las virtudes del buen facilitador, quiero agradecer públicamente a:
    Nilda y Lilian, pues dentro de nuestros horarios "locos" pudimos diseñar una actividad que evidenciara que TODOS podemos ser buenos facilitadores, TODOS tenemos grandes virtudes y podemos desarrollarlas aún más. Les cuento que inicialmente, teníamos un diseño de 50 minutos, y a veces, menos es más.
    A María Mercedes por hacer una apertura suave y genial al comenzar la tarde, que nos dio tiempo para armar el círculo...
    A Isabel quien después de que una de nuestras compañeras se llevara sin darse cuenta el cordón que formaba el círculo interno, me ayudó a reconstruirlo. Esto es ayuda desinteresada y compañerismo.
    Y finalmente a todo el grupo que se dio el permiso de acompañarnos en el ejercicio.
    Es un inmenso placer y un honor para mí ser parte de este grupo.
    Abrazos y hasta pronto!
    Eli

    ResponderEliminar