viernes, 29 de abril de 2011

Cuentos para Aprender: El Guerrero Vencido

El Guerrero Vencido…
Por: María Mercedes Gómez

Un cuento que escribí en el 2009, para todas aquellas personas que en ocasiones nos embarcamos en pelear batallas inútiles.












"Erase una vez, hace mucho y reciente tiempo que un hombre niño soñó que podía y debía. Creyó que podía y peleaba con fuerza intensa por aquello que creía suyo, la defendió de todos y de sí mismo con vehemencia, a costa de todo y de todos, con la certeza de que era valiosa y de que además era solamente suya.

Éste guerrero cada día hacía más sofisticado su arsenal de armas y aprendió todo lo que cualquier guerrero podía hacer para ganar, pensó muchas veces que ganaría la guerra aunque perdía en cada batalla parte de su corazón valiente. Perdió tantas veces, que perdió la cuenta, perdió la memoria de que había perdido, perdió el sentido común y se concentró solo en pelear cada día mejor y entre tanto perder se perdió en el sueño de que al final ganaría, por lo que olvido la pérdida.

Un día el objeto que creía suyo, su tierra de sueño apareció en el horizonte, era hermosa como el sabía y supo siempre que era, rica y próspera. Cabalgó con decisión y frenesí a su encuentro: tantas noches frías, tantas batallas sangrientas, tanto dolor, tanta pérdida, todo eso valía esa tierra para él, todo eso y más, si no hubiera sido por que la tierra jamás tomo a la guerrero como ciudadano y mucho menos parte de su ejército, jamás la tierra pidió ser defendida, jamás la tierra fue más que un lindo paseo, una linda vacación, un lindo recuerdo.

La muerte no es la pérdida, pérdida es la equivocación por el deseo incumplido, el sueño mal interpretado, el tiempo de batalla mal invertido, las lágrimas derramadas en el desierto, la violencia inmerecida con el supuesto enemigo y el ciudadano que si habita y disfruta en el suelo soñado.

Esta historia y cuento está dedicado a todos los guerreros y guerreras caídos… que pensaron que sí era posible la conquista y que dieron la vida con honor descubriendo más tarde la muerte en vano: A los guerreros tontos de amor…"

1 comentario: