viernes, 10 de julio de 2009

Diseño Instruccional E-learning en las organizaciones inteligentes.











Por. Valentina Valdivieso
Especialista en Tecnología Educativa

En la actualidad, el e-learning representa un enorme potencial formativo. Se trata de un concepto útil y de un producto con muchas perspectivas de éxito para abordar toda una diversidad de temas. No obstante, el e-learning no es la varita mágica que resuelve todos los problemas existentes.




















El aprendizaje no mejora por el simple hecho de utilizar el e-learning; sólo mejorará si se aplica en base a un conocimiento que se fundamente en decisiones didácticas. Para ello, es necesario disponer, ante todo, de un concepto claro de Diseño Instruccional e-learning, que incluye los objetivos de aprendizaje, contenidos de aprendizaje, métodos; y además, contar con información sobre el nivel de los conocimientos previos y necesidades de los participantes.

¿Qué se obtiene de la interacción en un proyecto de diseño instruccional con nosotros?

1. La trasnferencia de una metodología de Diseño Instruccional e-learning adaptada a la realidad de la organización; en la cual a partir del análisis de una necesidad o meta instruccional, se seleccionan y desarrollan las actividades y recursos para alcanzar dicha meta, así como los procedimientos para evaluar el aprendizaje alcanzado.

2. Acompañamiento por parte de los expertos en Diseño Instruccional e-learning, a través de sesiones presenciales,encuentros e-learning y en la implementación de pilotos de Aprendizaje e-learning, diseñados por la organización que decide desarrollar esta posibilidad para aprender.

Aprender de Diseño Instruccional e-learning permite a las organizaciones construir sus propios diseños, partiendo de una sólida base de conocimiento sobre la realidad de la organización, sus necesidades y el impacto que se desea lograr a través de una determinada acción educativa.

Estamos dispuestos y listos en acompañarlos en este proyecto tan útil e interesante.

Valentina Valdivieso
Directora de Proyectos Educativos
Genética del Cambio C.A
0416. 680 29 86

No hay comentarios:

Publicar un comentario