martes, 16 de febrero de 2010

“Individuo Responsable del Bien Común”
















Tomado de "Liberando el Alma de las Empresas" Richard Barrett.
Por: María Mercedes Gómez M.



“Muchas empresas, en todo el mundo, creen que tienen el deber moral de hacer algo acerca de los problemas globales tales como la pobreza, el deterioro del medio ambiente, y las interminables batallas comerciales. Pero pocas se han dado cuenta de que su supervivencia, de hecho depende de su grado de compromiso con el bien común. Para decirlo de una manera mas simple, las empresas globales no tienen futuro si la Tierra no tiene futuro”
RYUZABURO KAKU, Presidente Honorario de la Junta Directiva, CANON


El Individuo Responsable del Bien Común es quien contribuye partiendo de la reflexión y análisis de su realidad actual al crecimiento personal para decidir nuevas acciones -según su ámbito de influencia y enmarcado en la cultura de la empresa- para aportar una diferencia ecológica al sistema global.

Muchas personas alrededor del mundo junto a líderes empresariales europeos, japoneses y americanos, están adoptando un nuevo modelo de la responsabilidad social, convirtiendo la pregunta: “¿Qué gano yo haciendo esto? en “¿Qué es lo mejor para el bien común? Tal es el caso de la Mesa de CAUX quien instaura el principio Kyosei palabra japonesa instituida por RYUZABURO KAKU que significa “espíritu de cooperación”. Las empresas actuales alientan a su a individuos a trabajar juntos por el bien común.

Según la encuesta “Vidas Americanas” Paul H. Ray The Rice of Integral Culture: Algunas empresas están ofreciendo trabajo voluntario como gratificación a su personal. 44 millones de personas en Estados Unidos están adoptando esta nueva conciencia llamada “Cultura Integral” que se caracteriza por valores como: sustentabilidad ecológica, conciencia global, igualdad, altruismo y conciencia social.

En The Best 100 Companies ti work for in America, Robert Levering y Milton Moskowitz describen cómo las empresas están reconociendo el buen negocio que significa compartir la propiedad y las ganancias, satisfacer las necesidades físicas y emocionales del personal y sus familias, proveer oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal, apoyar a la comunidad y servir a la humanidad.

Genética del Cambio contribuye con su labor y basados en el concepto de “educabilidad” a brindar un marco referencial de acción social que apoye al individuo y colectivo en los aspectos: emocionales, mentales y espirituales, alentándolos a desarrollar todo su potencial como personas (con sentido de propósito y servicio superior) con el fin de que todos y cada uno podamos contribuir desde nuestro propio lugar y con nuestros propios recursos, a mitigar las amenazas sociales y económicas para alcanzar la paz y la estabilidad mundial.


¡Gracias por considerarnos su opción educativa!

María Mercedes Gómez M
Directora de Desarrollo de Negocios
Genética del Cambio C.A
mm@geneticadelcambio.com.ve

1 comentario: