jueves, 6 de agosto de 2009

“Influenciar con Integridad y Propósito”













Por Lissette Valdivieso
Master en Programación Neurolingüistica


Toda la realidad circundante es producto de un fenómeno lingüístico que pensado o dicho por alguien o algunos, produjeron el resultado que estamos viviendo en el aquí y en el ahora.

La calidad de nuestras conversaciones con los entes de nuestro entorno: todo lo dicho, las emociones que nos permitimos sentir, nuestra corporalidad manifestada, y nuestras acciones, inlfuyen en los resultados que obtenemos y las realidades que vivimos.

El poder gerenciar inteligente y efectivamente nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro actuar, nos permite intervenir aquella realidad que juzguemos que no suma -en un momento dado- a los resultados que deseamos lograr.

Las organizaciones que se preocupan en desarrollar en sus colaboradores habilidades de influencia para potenciar sus competencias conversacionales, contribuyen en que el colectivo y las relaciones entre proveedores y clientes de un servicio, sean sanas y productivas.

Aprender a cultivar el capital relacional de una organización es una forma de inteligente de lograr acuerdos, mantener vivo el interés de “los interesados” y hacer negocios ecológicos, donde preservar la relación es el fin último de toda conversación.

Podremos, durante el desempeño del diálogo, no estar de acuerdo en algunos o todos los puntos expuestos, sin embargo, aprenderemos que siempre podemos elegir estar de acuerdo en seguir conversando, porque mientras haya posibilidad de dialogo, garantizamos la posibilidad de continuar las negociaciones y de procurar los acuerdos creativos que generen la sensación de beneficio y bienestar mutuo.

El propósito del proceso promotor de aprendizaje colectivo de Genética del Cambio C.A: “Influenciar con Integridad y Propósito” es: brindar herramientas comunicacionales de La Programación Neurolingüística y la Ética, para asumir la responsabilidad de aprender a conversar para influir positivamente y construir relaciones que generen nuevas y mejores realidades.


Lissette Valdivieso R
Directora Ejecutiva
Genética del Cambio
Cel: 0416- 609 76 09
lissettev@gmail.com

3 comentarios:

  1. Una vez más María Mercedes te felicito!! Me encanta tu trabajo... Dios te bendiga!!!

    Me encanta saber que hay personas como tú aportando a la construcción de realidades con respeto y ecología.

    Saludos cordiales, Cristmar Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Se que un camino al éxito empresarial, quizás el más expedito es la comunicación efectiva... y desde la programación neurolingüística... No existen límites en la comunicación, pues como dice uno de los postulados de la comunicación: Hasta cuando no comunicamos, estamos comunicándo que no queremos comunicarnos!!
    Le auguro todo el éxito posible en este maravilloso transitar!!!
    Orpha Alemán
    Coach Holistico con PNL

    ResponderEliminar