domingo, 2 de agosto de 2009

“Nadie puede enseñar a tu empresa, lo que tu empresa puede hacer mejor que ninguna”














¿Has sentido en alguna oportunidad que los adiestramientos a los que asistes no tienen ninguna relación con las necesidades de aprendizaje en tu organización?

Si bien es cierto que toda oportunidad de aprender es una ocasión valiosa, sería de mucho mas valor el que el objetivo, propósito, aplicación e incluso la facilitación del contenido fuese y estuviese en manos de quienes en realidad conocen a profundidad el quehacer organizacional.

Muchas veces quienes saben mas sobre el cómo hacer mejor las cosas, no cuentan competencias de transferencia de conocimientos requeridas para que funjan como verdaderos gestores del conocimiento en la organización.

Otras muchas veces también, el quehacer operativo está divorciado de las estratégias y fines del negocio.

¿Cómo lograr que todo quede sistémicamente integrado para dar verdadera respuesta a las necesidades de aprendizaje del negocio?


Te proveemos de la tecnología educativa para que tu organización sea capaz de:

Definir, diseñar y multiplicar el conocimiento que es requerido para hacer andar de forma óptima a tu negocio.


Aprendizaje Organizacional en 3PASOS
Te ayudamos a crear capacidades de aprendizaje colectivo mediante:


PASO 1: PROGRAMA AVANZADO PARA FACILITADORES (Proyecto PAF) Para la transferencia de conocimientos entre los colaboradores.




Desarrolla Competencias Avanzadas de Facilitación que hacen posible resguardar y compartir el Capital Intelectual de la Organización; creando así la capacidad transaccional de tecnología educativa que hará que la gente (proveedores, organización y clientes) se mantengan interesadas en seguir perteneciendo al sistema que satisface sus necesidades y deseos.

¿Qué tiene nuestro PAF de distinto?

• Enfoque sistémico integrado al quehacer organizacional y su relación con la creación y transferencia de conocimiento.
• Los 8 aspectos que gerencia un facilitador en una sala de aprendizaje que lo hacen un facilitador profesional, gerente de procesos de aprendizaje colectivo.
• Distinciones sencillas y prácticas para elaborar y seguir correctamente un Diseño Instruccional.
• Comprensión de las bases teóricas educativas, tras nuestra propuesta avanzada de educación organizacional.
• Exposición “a nivel profesional” en un ambiente protegido, con temas completos de aprendizaje y relacionados 100% con el desarrollo de la competencia de facilitador.
• Abordaje explícito de los vicios comunes del desempeño de los facilitadores en sala y el cómo evitarlos.
• Abordaje de la corporalidad más allá de la gimnasia cerebral para aprender a prepararse, a regularse e incrementar los niveles de aprovechamiento del proceso de aprendizaje, tanto para el facilitador como para los participantes.
• Intensificación de los elementos Mente- Emocionalidad- Corporalidad. Como herramientas para abrir el espacio de ignorancia necesario para aprender nuevas cosas.
• Develar el propósito superior que otorga a un ser humano la posibilidad de servir a otro mediante ayudarle a aprender y por lo tanto a crecer.



PASO 2: LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA ( Proyecto MATRIX)

Fundamento filosófico, currículo de acciones educativas y administración de acciones de aprendizaje organizacional

Es el documento constitutivo, filosófico y operacional de La Universidad Corporativa.
Posee fichas curriculares que dictan la forma particular de aprender, que la organización requiere, para alcanzar resultados superiores.

Provee referencia para la toma de decisiones sobre:

• ¿Qué aprender colectiva e individualmente?
• ¿Qué proyectos de aprendizaje patrocinar?
• ¿Cuáles temas ameritan el desarrollo de acciones educativas internas y/o externas?

PASO 3: SISTEMA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL (Proyecto: LEARNING INSTRUCTIONAL DESIGN SYSTEM)

Acompañamos a los gestores de aprendizaje en el proceso de diseño instruccional de acciones educativas, porque de tu negocio sabes solo tú.

Desarrolla Competencias Avanzadas de Facilitación que hacen posible resguardar y compartir el Capital Intelectual de la Organización; creando así la capacidad transaccional de tecnología educativa que hará que la gente (proveedores, organización y clientes) se mantengan interesadas en seguir perteneciendo al sistema que satisface sus necesidades y deseos.










La Sistémica del Aprendizaje Organizacional
www.geneticadelcambio.com.ve

Comunícate con nosotros para mayor información...
Estaremos gustosos de visitarle y compartir conocimientos sobre aprendizaje organizacional para que su empresa cuente con los elementos necesarios para actuar como una organización que aprende, una organización inteligente...

María Mercedes Gómez M
Directora de Desarrollo de Negocios
Genética del Cambio C.A
0416-681 08 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario